(33) 3615 3522   info@primernivelseguros.com  



PREGUNTAS FRECUENTES DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

¿Porque contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores?

Un accidente o enfermedad puede generar que pierdas tu patrimonio, por lo tanto, considera que no es un lujo, es una necesidad. Es contar con un respaldo económico cuando más lo necesitas.

¿Que cubre un seguro de Gastos Médicos Mayores?

Enfermedades y accidentes no preexistentes y que hayan rebasado deducible y tiempo de espera.

¿Qué son los padecimientos preexistentes?

Padecimientos preexistentes son problemas médicos que una persona ya tiene al momento de comprar una póliza de seguro. Los padecimientos preexistentes no pueden ser cubiertos por las pólizas de seguros.

¿Qué es el deducible?

El deducible es una cantidad fija que estableces cuando contratas tu seguro y deberás cubrirla una sola vez por cada evento. Participación del asegurado establecida en la carátula de la póliza.

¿Qué es el periodo de espera?

Es un lapso ininterrumpido que debe transcurrir desde la fecha de alta del Asegurado en la póliza para poder cubrir un padecimiento de acuerdo a las especificaciones de su póliza. Dicho de otro modo, es el tiempo establecido en la póliza, a partir de la contratación del seguro, durante el cual, la aseguradora no cubre los gastos por atención o tratamiento médico de algunas enfermedades o padecimientos.

¿Es muy costoso tener un seguro de Gastos Médicos Mayores?

Eso depende de la edad, el sexo, y coberturas contratadas, hay opciones económicas con las que nosotros contamos, pregúntanos.

¿Qué factores debo tomar en cuenta para contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores?

La suma asegurada, el deducible y el coaseguro, nivel hospitalario que frecuentas.

¿Qué es la suma asegurada?

Es la cantidad máxima por la que estés protegida para cada evento  y la estableces al momento de contratar tu seguro.

¿Qué es el coaseguro?

Es el porcentaje que pagas del total del evento después de aplicar el deducible, este lo estableces al contratar tu seguro.

¿Qué es el tope de coaseguro?

Es la cantidad máxima que pagarás, una vez rebasada ya no pagarás nada más.

Si estoy enfermo ¿Puedo contratar una póliza de Gastos Médicos Mayores?

Para contratar una póliza de Gastos Médicos Mayores es necesario contar con buena salud, si tienes alguna enfermedad preexistente puede ser excluida y si es una enfermedad grave la compañía puede rechazar tu solicitud.

Mi seguro actual ¡CADA AÑO ES MAS CARO! ¿Es Posible cambiar de compañía? No quiero perder mi antigüedad.

Tenemos buenas noticias, es posible reconocer la antigüedad siempre y cuando no exista un periodo al descubierto mayor a 30 días naturales. No es posible eliminar o reducir periodo de espera de SIDA, padecimientos preexistentes, cirugía bariátrica, recién nacidos, padecimientos congénitos, recién nacidos prematuros, maternidad y complicaciones del embarazo, parto, puerperio.

¿Cuál es el mejor momento para contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores?

El mejor momento es hoy mismo, debido a que los seguros de gastos médicos se pagan con dinero y se contratan con salud.

¿Existe límite de edad para contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores?

Metlife tiene edad de aceptación de 69 años sin exámenes médicos, y tenemos convenio con otras aseguradoras donde la edad de aceptación es mayor a los 70 con exámenes médicos.

Mi empresa me da como prestación el seguro de Gastos Médicos Mayores ¿Necesito protección adicional?

La mayoría de las empresas otorgan suma aseguradas muy bajas y cuando sales de la empresa ya no contaras con esa protección, es muy importante contar con protección adicional ya que esta te protege aun cuando pierdes la prestación, ya sea por renuncia, despido, jubilación, invalidez o baja de dependiente económico.

Las cirugías estéticas ¿Están cubiertas por mi seguro de Gastos Médicos Mayores?

Tratamientos o intervenciones quirúrgicas de carácter estético o plástico, así como tratamientos médicos o quirúrgicos para corregir la calvicie, anorexia y bulimia,aumento de peso, y el acné, están excluidas, sin embargo, los gastos de las complicaciones procederán siempre y cuando éstas se puedan considerar como emergencia médica. Al estar estabilizada y controlada la condición patológica o traumática del Asegurado afectado, cesará la emergencia médica y, por lo tanto, los efectos del beneficio de esta cobertura. La Suma Asegurada para este beneficio será de $550,000.00 M.N.

Si actualmente soy derechohabiente en alguna institución como IMSS, ISSSTE, ETC ¿me conviene contratar un seguro de Gastos Médicos Mayores?

Es conveniente contratar una cobertura adicional, debido a que hay muchos padecimientos que una institución pública no cubre. Además, la atención en Hospitales y con Red de médicos garantizara un excelente servicio a un precio accesible.

Nuestros Socios

  • MetLife
  • Quálitas
  • Banco Multiva
  • Seguros Atlas
  • Logo HDI Seguros
  • Logo Oldmutual